Significados para tus propósitos.

INFORMACIÓN

El carácter de un Logotipo

Un Logotipo es una gráfica, texto, símbolo, emblema o marca única que otorga orígen, identidad y propiedad a las Empresas. Su función principal es distinguirla de las demás y penetrar gradualmente en el conocimiento de las Personas. 
El objetivo de un Logotipo es actuar como un dispositivo que activa la memoria para comunicar el pensamiento o sentimiento que se desea transmitir y para generar la respuesta emocional deseada. 
Un buen diseñador de Imagen crea logos significativos que provocan y activan pensamientos en la Gente, logos que refuerzan la ímagen de la compañía y es una clara ventaja psicológica sobre los competidores. Un Logotipo es el núcleo de la Identidad corporativa, define y simboliza el carácter de una Empresa u Organización. 
Diseñar un Logo no es tarea fácil, requiere una clara idea acerca del concepto, valores, própositos y mercado objetivo de la Empresa.
Los 5 Principios básicos a seguir para diseñar Logotipos efectivos:
1.- Simple    2.- Memorable    3.- Perdurable    4.- Versátil     5.- Apropiado
1.- Simple
Un diseño simple de Logotipo puede ser reconocido fácilmente y permite al Logo poder ser versátil y memorable. Los mejores Logos poseen algo único sin ser saturados.
2.- Memorable
El principio de Memorabilidad requiere del mínimo de elementos y de gustos universales, se hace efectivo cuando se tiene un logo simple, estético y apropiado.
3.- Perdurable
Los Logotipos efectivos no deben pasar de moda, esto es, se afianzan en el tiempo.
4.- Versátil
Un buen Logo permite trabajarlo fácilmente en toda la gama de medios impresos y digitales. Debe ser funcional, por eso requiere ser diseñado en formato de vectores y pueda imprimirse en cualquier tamaño sin perder resolución. Eso es esencial en toda Imagen Corporativa.
5.- Apropiado
El diseño de un Logo debe apropiarse de su significado y su propósito y reflejarlo creativamente, debe ofrecer un significado claro.
Esa es la tarea del Diseñador de Imagen.
Diseño de Logos
Significados para tus propósitos.