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Diseño de etiquetas

Tips para el diseño de etiquetas exitoso

Un diseño de etiqueta excelente puede hacer la diferencia en el éxito de tu producto en los anaqueles.
La creación de etiquetas es una gran responsabilidad que te obliga a investigar el mercado antes de empezar a diseñar.
Tu producto puede ser muy útil y funcional, pero eso no es suficiente para que se venda.
Lo más importantes para la creación de una etiqueta exitosa es ayudar a que tus productos se distingan de tus competidores y es clave para crear una identidad de marca que funcione. La etiqueta atraerá la atención de los clientes potenciales de manera instantánea hacia tu marca si el diseño es atractivo y único. Incluso los clientes indecisos también pensaran en comprar tu producto si el diseño de etiqueta es único, bello y memorable.
El diseño de etiquetas para productos generalmente es desarrollado por una agencia de diseño gráfico o un diseñador gráfico profesional e independiente, cuando  esta bien estructurado, puede tener un impacto muy positivo en las ventas de tu compañía.

Considera los siguientes Tips para que la etiqueta de tu producto sea exitosa.

1.- Facilidad de lectura
El frente de la etiqueta de un producto generalmente contiene información como el nombre, logotipo, cantidad, eslogan, descripción breve, etc. La información más extensa está escrita en la otra cara, que incluye instrucciones de uso, ingredientes, país de origen, información de empresa, sitio web, código de barras y más.
Por eso es tan importante la facilidad de lectura, que el tamaño de las tipografías sea el adecuado para que los consumidores lo puedan leer con claridad desde una buena distancia. Idealmente, el texto debe estar por encima de 6 puntos como mínimo. Para la otra información relevante enumerada, se pueden usar de 10 puntos o más.
El color de las tipografías deben estar en contraste con el color de fondo y los tonos de los colores deben estar en sinfonía con el estilo visual existente de la marca. Asegúrate de que el tipo de letra no sea demasiado cursivo y pierda la legibilidad.
creación de etiquetas para productos

2.- Combinación de tipografías
Como la etiqueta de un producto suele tener poco espacio para la imagen y el contenido, los diseñadores de etiquetas deben crean una yuxtaposición visual mediante la combinación de tipografías y tamaños, para que por medio de este contraste, los consumidores puedan reconocer fácilmente las piezas de información.
El objetivo principal es diferenciar la información de imagen con la información del producto y sin perder la coherencia de la Marca. Además, para hacer que el diseño sea más impactante, usa fuentes que reflejen la naturaleza del producto.


diseño gráfico etiquetas


2.- Combinación de tipografías
Como la etiqueta de un producto suele tener poco espacio para la imagen y el contenido, los diseñadores de etiquetas deben crean una yuxtaposición visual mediante la combinación de tipografías y tamaños, para que por medio de este contraste, los consumidores puedan reconocer fácilmente las piezas de información.
El objetivo principal es diferenciar la información de imagen con la información del producto y sin perder la coherencia de la Marca. Además, para hacer que el diseño sea más impactante, usa fuentes que reflejen la naturaleza del producto.

3.- Diseño de etiqueta con espacios en blanco
Los espacios en blanco son las áreas de un diseño que el diseñador de etiquetas no ha utilizado para imágenes, texto u otras ilustraciones. En otras palabras, es el color de fondo del diseño. El espacio en blanco ayuda a separar los fragmentos de información para que se puedan leer los detalles fácilmente y crear una distinción visual que le da un aspecto minimalista al diseño para se note la tranquilidad del producto.

4.- Ilustración
Algunas etiquetas de productos requieren elementos de ilustración.
Se usan cuando tienes que hablar sobre el producto más visualmente. Por ejemplo, una etiqueta para jaleas o jugo de frutas tiene una combinación de colores diferente e imágenes ilustrativas de sabores de frutas. Un diseño simple no funcionaría para ellos. Las ilustraciones abstractas también son una buena opción para este tipo de etiquetas.

5.- Etiqueta única y original
Asegúrate que el diseño de tu etiqueta se vea único, memorable y original. El diseño tiene que ser congruente con tu tipo de comprador ideal, analiza tus competidores locales, nacionales y extranjeros y crea una solución que destaque claramente sobre ellos. Diseña el frente de la etiqueta simple, claro y minimalista.




6.- El tamaño mas grande posible en la creación de etiquetas
El diseño se basa en gran medida en el tamaño de la etiqueta de tu producto, una sola etiqueta envolvente y del tamaño mas grande posible es más rentable. También ofrece un panel de diseño más atractivo y ayuda a construir una identidad de marca.

7.- Concéntrate en la calidad de impresión
Este es el último punto a considerar, pero definitivamente no es el menos importante, obtén la mejor impresión existente para tu etiqueta. Mejora la presencia visual del producto con una etiqueta de calidad para garantizar una buena primera impresión. Si deseas lograr un brillo pulido, una superficie mate o un revestimiento, haz que un experto en impresión te asesore.

Logo Love es una agencia de diseño de etiquetas para productos, diseñadores gráficos con amplia experiencia en creación de etiquetas, cajas, bolsas, envases y envolturas, te invitamos a navegar nuestro sitio web y te ofrecemos nuestros servicios de diseño.
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