Significados para tus propósitos.
← BLOG
Diseño de Empaques

Tips para el Diseño de Empaques (Packaging)

El diseño de empaques, diseño de envases o diseño de packaging, es la conexión de las formas, colores, tipografías, elementos de diseño e información regulatoria para desarrollar un producto adecuado para la mercadotecnia.
Su función primaria es el crear un vehículo para contenerlo, protegerlo, transportarlo y dispersarlo.
Sin embargo, la meta del diseño de empaques es cumplir con los objetivos de mercadotecnia al comunicar efectivamente la personalidad del producto al consumidor y funcionar como un generador de ventas.
La vasta oferta en diseño de packaging para el consumidor, ya sean cajas, bolsas, etiquetas o envolturas, trae consigo una fuerte competencia, lo que hace mas necesario distinguirse y diferenciarse de los productos de tus colegas.
El diseño de envases generalmente es desarrollado por una agencia de diseño gráfico o un diseñador gráfico profesional e independiente, cuando  es correcto, puede tener un impacto positivo en la manera en que los clientes lo perciben, te compartimos 5 reglas básicas para que el diseño de tu empaque sea efectivo.

1.- El diseño de tu empaque debe reflejar la verdad sobre tu marca/producto
Los consumidores se forman expectaciones cuando miran los empaques, la honestidad debe estar al frente del diseño, nada de promesas o características inexistentes, tu Marca no debe exponerse a hacer trucos o ofrecer algo que no es cierto porque los mismos compradores le negarán el mercado.

2.- En el diseño de tu envase practica la consistencia
Un mismo producto puede tener varias presentaciones y tamaños, es muy importante que se vean todos consistentes,
con diseño uniforme, de la misma familia. Desarrolla un mensaje verbal y visual único, consistente, que los clientes reconozcan indudablemente como de tu Marca y que les inspire confianza.


3.- Debe ser claro, preciso e informativo

Usa tu empaque o envase como un vehículo para tu publicidad, puedes comunicar muchas cosas en esos pequeños espacios publicitarios si lo diseñas con inteligencia. Usa la cara principal para expresar porque tu Marca es diferente, esto usando métodos verbales y visuales.


diseño de bolsas

4.- Único, diferente y coherente con tu Marca
Un empaque que es autentico sobresale de los anaqueles, hace que el consumidor detenga su mirada y trate de entenderlo.
Para sobresalir utiliza un estilo de diseño diferente, nueva forma de empaque, introduce nuevos colores, mejora la calidad del envase y utiliza nombres efectivos, pero siempre en coherencia con tu Marca.

5.- Diseño de packaging funcional y cómodo para el usuario  
Cuando se es funcional, se piensa acerca de minimizar la huella ecológica, en los costos de tránsito, en el espacio para los anaqueles y mostradores, entre otras, sin embargo la satisfacción del usuario es primero, que sea fácil de tomar, de dispensar, de almacenar, de leer las instrucciones, etc.

Logo Love es una agencia de diseño gráfico con experiencia, te ofrecemos nuestros servicios de diseño de packaging.
Explorar PORTAFOLIO
diseño de packaging
Significados para tus propósitos.

Diseño de carteles, Creación de carteles, Diseña Gráfico, Diseñadores de carteles. México   LogoLove.mx   Copyright  2019